Ir al contenido principal

Reseña Si hubiera espinas - Virginia C. Andrews

Konichiwa!! que tal chicos un día nuevo para una taza de café con el libro en mano, para traerles una nueva reseña. 
Bueno no solo me eh dedicado a leer libros como han visto mi dinámica es leer el libro y detrás de la reseña les traigo mi opinión sobre las películas que se adaptaron al libro pero ya que estaré un poco ocupada no podré traerles mi opinión sobre la película dentro unas semanas.  

Titulo original: If there be Thorns
Titulo: Si hubiera espinas
Autor: V. C. Andrews
Editorial: DEBOLSILLO
Edad: Juvenil, adulto
Genero: Drama, Novela
ISBN: 978-607-312-470-6


Han transcurrido varios años desde que comenzó la pesadilla de los Dollanganger: Chris y Cathy viven como feliz matrimonio criando amorosamente a Jory y a Bart. Sin embargo, su paz y su felicidad se verán perturbadas por dos misteriosos vecinos que se encargarán de oscurecer los sentimientos de su hijo menor. Testigos de la terrible transformación de Bart, Cathy y Chris esperarán la culminación del horror que floreció en un ático mucho tiempo atrás.


El tercer libro de la saga de Flores en el ático es un libro peculiar ya que siento que se puede leer sin haber tenido que leer los primeros dos, ya que se monta unos años después cuando Jory tiene 14 años y Bart 9 años, viviendo como los hijos de Cathy y Chris, pero en esta se descubre el pasado de los hermanos Dollanganger y la familia Foxworth, envenenando la mente de Bart imatando a Malcom Neal Foxworth. 

En un inicio se nota la diferencia entre los hermanos ya que Jory es un chico guapo, ágil, que adora la belleza, pero sobre todo un chico gentil a tal grado de parecerse a Chris cuando tenia la misma edad, mientras que Bart es un chico torpe, que no gusta de la belleza odia el baile, y con temperamento igual al de Cathy. No tienen mucha participación en la historia hasta por la mitad donde empiezan a sacarse muchas verdades que sus hijos creyeron eran mentiras, cuentos de los vecinos y de la abuela de Jory.

Al narrar Bart se me hace una historia de locos ya que tiene una imaginación donde puede imitar a cualquier personaje para sus juegos y ay veces que no se siente ser el niño de la edad que dice tener ya que esta muy mimado, te narra de una forma fantástica a manera de parecer que el es el culpable de todo lo malo que pasa, narrando solo partes de sus juegos haciendo pensar que esta loco; y al narrar Jory es una narración tal cual de un chico de su edad o de mayor edad, mostrando sus inquietudes por su hermanos que a pesar de como es Bart lo ama y trata de protegerlo, y que va desenmarañando los oscuros secretos de sus padres y las mentiras que han dicho a su abuela y a la gente que esta a su alrededor; pero lo que mas me gusto de narración fue la relación entre padre e hijo donde se dijeron los secretos había, sus preocupaciones, su amor por protegerse, donde un padre es capaz de dar todo por sus hijos y un hijo que ama y perdona a sus padres. 

La historia se centra en Bart quien empieza a tomar una actitud diferente y a fingir ser una persona vieja y que trae los oscuros recuerdos de Foxworth Hall, complicándose hasta llegar a un momento de perdón, redención, confesiones; y puedo confesar que llore en un momento y por una personaje que había pensado nunca le tendría cariño, ni me dolería si a esté le pasaba algo malo, al contrario jamas pensé en tener unos sentimientos buenos hacia este.  

Por como termino el libro, pensaría que es el ultimo y finaliza la horrible historia de los Dollanganger, aunque te deja con una incógnita, aunque para mi seria como un temor que se quedo por el comportamiento de Bart hacia sus padres, que puede ser mas que una personificación tan bien hecha o tal ves una locura provocada por ser un niño que fue influenciado al mal. 

Al inicio del libro no sabia que pensar sobre la trama que en verdad me tomo por sorpresa lo sucedido y e momentos tediosos tener que hablar sobre un niño que no hacia mas que representar personajes para poder encontrarse a si mismo, pero un poco después todo empezó a tener sentido y sentir que sus hijos descubrieran sus secretos me hizo sentir terror por el como reaccionarían. 

Léanlo y díganme que tal les pareció el libro; en verdad fue un buen libro que a mi parecer pudo ser el final de la historia de los Dollanganger pero ya veremos que nos traen los siguientes libros. Si no han leído las reseñas de los libros anteriores les dejo el link, Flores en el ático, Pétalos al viento. Les dejo disfrutar de una buena lectura con su taza de café. ;) 

<<Quiero sufrir por los pecados que cometí contra mi hijos. Aborrezco este velo, pero continuo llevándolo. No puedo ver bien a través de él, pero también lo tengo merecido. Hago todo lo posible por crearme el mismo infierno con que afligí a los de mi propia sangre, y sigo creyendo que llegara el día en que Cathy y tú reconoceréis que estoy tratando de expiar mis pecados para que podías perdonarme y volver a mi, y formar todos de nuevo una familia.>>



GENIAL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña Los ojos de mi princesa - Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Konichiwa!! Que tal chicos les doy la bienvenida a otra reseña así que preparen su taza de café para empezar. Titulo: Los ojos de mi princesa  Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez  Edad: Infantil, Jovenil, Adulto Genero: Novela, Romance Editorial: Diamante Paginas: 303 ISBN: 968-7277-63-7 Ademas de ser esta una de las historias de amor mas originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan la vida. José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y firmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.  Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya cabeza destructora esconde un terrible secreto: pero José Carlos, que la contempla con su

Reseña Historia sobre un corazón roto...y tal ves una par de colmillos - Monica B. Brozon

Konichiwa!!! hoy les traigo una reseña de un libro que ya tiene tiempo que lo leí pero me gusto tanto que decidí compartirlo con ustedes.  Titulo: Historia sobre un corazón roto... y tal ves un par de colmillos Autor: M. B. Brozon  Editorial: Alfaguara juvenil Edad: 10+  Genero:  Misterio, aventura, romance, comedia, diario.  ISBN: 970-29-0233-9  Cualquiera podría pensar que ésta es una historia de amor como tantas que se cuentan en el mundo, y aunque en ella aparece una niña -Nadia- muy especial para mí, lo que te voy a relatar es la historia de mi vida. Por cierto, Nadia era una persona un poco extraña, se comportaba como alguien que no era de este mundo. Mi amigo Pedro piensa que se trataba de un vampiro. ¿Sera cierto? Como leemos desde la sinopsis, el protagonista llamado Sebastián narra su historia empezando cuando sus padres se conocen, tienen dos hijos y por ultimo llega Sabastián el menor o mas bien un bell-boy para sus hermanos. Una forma en la que los

Película Semillas del ayer

Konichiwa!! hoy traigo la reseña de la película correspondiente al libro Semillas del ayer, y se que me tarde pero tenía que quitarme la resaca de todos esos libros tan fantásticos y prepararme para esta adaptación en la cual no estaba muy convencida de terminar. Pero me decidí verla y aquí les traigo mi opinión. Titulo original: Seeds of yesterday Titulo:  Semillas del ayer Fecha de estreno:  12 de abril de 2015 Duración: 1 hrs 25 min Director:  Shawn Ku Reparto:  James Maslow, Jason Lewis, Rachael Carpani. Chris y Cathy quienes pareciera que no pueden escapar de la maldición de los Foxworth, regresan a donde empezó toda esta historia a la renovada Fozworth Hall donde parece que no hay esperanza para la familia. Como les dije en un principio no estaba muy convencida de querer ver esta ultima parte ya que no me fueron muy de mi agrado las anteriores adaptaciones, arriesgándome a una nueva decepción de un gran libro me prepare para verla y no se si fue