Ir al contenido principal

Reseña Jardín sombrío - Virginia C. Adrews

Konichiwa!!Que tal chicos hoy es un poco tarde para la publicación de hoy, pero podemos desvelarnos de tanto leer y no querer parar porque el libro se puso buenísimo, así que si podemos leer esta reseña ;)

Titulo original: Garden of Shadows
Titulo: Jardín sombrio
Autor: Virginia C. Andrews
Editorial: DEBOLSILLO
Edad: Juvenil, Adulto
Genero: Drama, Novela,
ISBN: 978-607-312-468-3

Esta novela revela los terribles acontecimientos que marcarían para siempre el destino de la familia Dollanganger. Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia comienza una relación con Malcom Foxworth sin imaginar que ése será el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas. Esta maravillosa precuela muestra al lector como se gesta la maldición de Foxworth Hall, hogar de la inocencia pero también de la oscuridad del alma.

Este ultimo libro de la saga de flores en el ático cuenta la historia de Olivia al ser joven, inocente y buscando el amor de su vida, toda una mujer diferente a la abuela que describe Cathy. La historia esta narrada por la propia Olivia al tener 26 años cuando conoce a Malcom en una reunión con su padre para negocios, muestra una chica insegura de si misma por su apariencia ya que es demasiado alta y no muy agraciada, pero al no tener mucha belleza lo compensa con inteligencia y astucia en la contaduría del negocio de su padre, mientras que Malcom pareciera que se caso con ella por su dinero mas que por haberse enamorado de ella y es así como lo muestra Olivia, ella queriendo amar y ser amada por el hombre de su vida pero el no se lo permite dejándola e una habitación aparte, sin mirarla cuando están juntos y tratándola como una incubadora para los hijos de Malcom (o almenos asi lo senti yo).

Conforme se cuenta la historia se ve como es que ella cambia al ver que Malcom no la quiere y la reemplaza por Alicia la nueva esposa del padre de Malcom, teniendo como inicio a la maldición de los Foxworth donde pareciera que desde un inicio la lujuria, el egoísmo, la avaricia, la mentira, están al acecho de los habitantes de esta casa.

Esta novela cambia completamente la perspectiva de toda la historia contada en todos los libros anteriores ya que se ve como eventos del pasado se vuelven a repetir en la vida de los muñecos de Dresde, tanto que algunos eventos no son realidad y fueron un gran secreto después de la infidelidad de Malcom ya que desde ahí Olivia poseyó el control total de Foxworth Hall y del propio Malcom llegando a conocer la verdadera historia de Christofer y Corin. Ademas de que puedes llegar a sentir lastima por Olivia y
compadecerle ya que su actitud fue cambiada por los tratos de Malcom y los eventos ocurridos en su vida.

En cierto momento nos damos cuenta de como es que en realidad Malcom no era como le describía Bart, si era imponente y un genio con el dinero pero también se transformo al ser influenciado por Joel, en mi parecer este personaje fue quien llevo la religión a un grado diferente y sobre todo hacia Malcom quien dejo una gran marca en él y en Olivia quien vio el pecado en su amada hija Corin.

Pueden llegar recuerdos de los libros anteriores, y sobre todo en la forma de Olivia donde puedes ver que en realidad Cathy se parece demasiado a Olivia a pesar de algunas cosas, y te hace pensar que Olivia fue mas que una victima, pero al relacionarlo con todos los eventos te das cuenta que sus miedos y las decisiones que tomo por miedo llevaron a la creación de una maldición que al parecer ella no dejo que terminara con Christofer y Corin. Pero no solo te lleva a un termino de la saga con respuestas de algunas preguntas y con respuesta a preguntas jamas hechas, si no, que también te lleva a mas preguntas de los hechos en la historia de Olivia si no que también con preguntas de los otros libros dejando un un sin fin de teorías sobre otros personajes, junto con algunas suposiciones de que si hubiera cambiado la actitud de Olivia podría no haber existido una historia tan adictiva y genial como está saga.

No esperes por leer este libro por que está genial,si te has perdido de las otras reseñas te dejo la primera reseña de Flores en el ático, donde empezó toda esta historia de misterio y terror que te atrapará.

"La vida se parece mucho a un jardín, Olivia. Y las personas somos como diminutas semillas, nutridas por el amor, la amistad y los cuidados. Si se les dedica tiempo y la atención suficientes, incluso una vieja planta raquítica, abandonada en un patio árido florecerá cuando menos se espere. Y ésos son los brotes más preciosos, los mas queridos. Tú seras una flor de esa especie, Olivia. Quizá necesites algún tiempo, pero tu momento de florecer llegara."

GENIAL