Ir al contenido principal

Reseña Los ojos del dragón - Stephen King

Konichiwa!!! Que tal chicos, esta ves si cumplí con mi cometido de una nueva reseña y así espero traerles una cada semana (los viernes) por estos momento ya que es el día en el que mas dispongo de tiempo.

Este día les traigo una reseña que quería escribir desde que termine de leer el libro porque la verdad vale la pena hablar de él.

Titulo original: The Eyes of the Dragon
Titulo: Los ojos del dragón
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Edad: 8+
Genero: Novela, Fantasia, Suspenso
ISBN: 9788497930192

El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee una secreto que nadie ha sido capaz de desvelar.

Como saben uno de los mejores escritores del terror y digo uno porque cuento con Poe (pero hablaremos después de él), no se podía quedar atrás al escribir un "cuento de hadas"; les digo que eh leído varios libros de este autor y se me he quedado con muchos traumas, pero con este libro fue totalmente diferente, no solo el tema para niños, sino, que me gusta la forma en que se desenvuelve el narrador de la historia. Yo nunca pensé que Stephen pudiera escribir sobre cualquier cosa sin infundir temor o que te deje con ciertos traumas, pero lo logro con este libro; me transporto a un lugar muy diferente y fantástico, donde no puedes parar de leer y seguirte enterando de de lo que pasara en el historia de estos dos hermanos encontrándonos con sentimientos encontrados pero sobre todo con una historia fantástica que hasta la recomiendo para niños algo muy inusual con la escritura de Stephen. Fue tal el sentimiento de estar leyendo una historia para niños que se me hizo rápida, fácil de entender (no como otro de sus libros), que te dejaba con ganas de saber mas y hasta especulaba de lo que podría pasar.

Que más podría decir de un libro que en un solo termino diría "LO AMO", me transporto a cuando era niña y jugaba a ser una princesa, pero obviamente es Stephen, no escribiría una historia tan simple o cursi al contrario te llevaría a una historia mas compleja, donde no todo lo que importa es el amor, el príncipe y la princesa, o el rey contra el dragón; algo mucho mas grande y con los planes mas astutos que te llevaran a ser especulaciones de lo que pasara o simplemente y te imaginas por adelantado los sucesos que pasaran a los personajes.

En primer punto a favor es como se lleva a cabo la descripción  de cada personaje, se enfoca en decirnos como era cada uno de estos para saber cual sera su rol en un futuro para la historia, subrayando su principal habilidad o aptitud, la relación entre ellos así dándonos cada vez mas pistas de la trama principal sin salirse de ese tema y tampoco sin llegar a decir el final.

Otra de las cosas que me gustaron es la forma de narración la cual te lleva a puntos donde puedes enterarte de cosas importantes pero te dejara con la tensión del futuro de los personajes, haciendo que te quedes al pendiente de la lectura y claro no puede faltar que aya un personaje con el que te encariñes tanto que solo pensaras en lo que le sucederá;aun no se como lo logro Stephen para que estemos interesados en la lectura a pesar de algunas confesiones del futuro por parte del  narrador que no importa que te haya dicho eso que se te hace mucho mas interesante la lectura.

Ya no se si decirles más porque por mi les contaba el libro completo pero no es justo tienen que leerlo y llegar con este libro con la mente en blanco para poder disfrutar de la lectura como yo, así que mejor solo dejarlos con mi experiencia lo mas externa que pude explicar. Solo si les diré algo que me sorprendió de este libro y de como comencé a leerlo, me lleve por la sinopsis del libro que decía que había sido convertido en una obra de terror, siendo la verdad otra muy diferente. Una lectura que sin más les deja pensando príncipes, castillos y dragones, donde puede pasar de todo si hay magos ya sean malos o buenos. Todo puede resolverse si tu corazón es leal y gentil sin importar las adversidades.

<<Con frecuencia era un niños confundido, o un niño triste y sin suerte, no obstante yo sigo sosteniendo lo que eh icho antes: en realidad nunca fue un niño malo.>>

EXCELENTE