Konichiwa!!! Esta vez vamos con un libro excepcional, una historia de suspenso, policíaco, y sobre todo mucha pasión a la cocina y la carne humana, siendo el primer libro de la saga de Hannibal les dejo la reseña de este libro.
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Canibal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.
Si bien siempre me a gustado el personaje de Hannibal Lecter, era de esperar que me encantará este libro pero es diferente a lo que esperaba. Como ya les dije es el primer libro de la saga de Hannibal Lecter, donde a pesar que no habla específicamente de este personaje lo nombra y es parte del conflicto, un personaje bastante interesante, te quedas intrigado del porque esta encerrado que tiene que ver el verdadero protagonista de la historia Will Graham, quien al parecer tiene un vínculo muy fuerte con Lecter y un pasado dudoso como para ponerlo en una nueva investigación.
Nos presentan al protagonista que es llamado para una investigación de asesinatos de dos familias en distintos lugares pero operativo parecido, no deja huella, sólo ataca sexualmente a las mujeres, no saben que lo mueve a hacer esos asesinatos; Will es el único que puede dar un perfil del asesino y atraparlo. Nos presentan sueños muy psicóticos de Will, haciéndonos saber que el no esta muy bien, que es diferente y que puede ser alguien peligroso si se lo permite. Corren contra reloj en cualquier momento el asesino puede asesinar a otra familia, siguen buscando pistas; mientras que en otro lugar se encuentra el asesino en un trabajo normal, a nadie le agrada esa persona, es aquí donde empieza la historia del asesino, sus traumas, su hogar, su familia, quienes lo arrojaron a un hoyo del cual ahora sale El Dragon Rojo, pareciera que es una historia aparte, pero es esencial para saber el porqué hace tales cosas y el porqué de su final, que me pareció ser dramática y romántica cuando llegas a esa parte pero en realidad te muestra como es que un ser más dominante puede hacer que hagas todo a un lado para propósitos más malignos los cuales solo el Dragon Rojo haría.
El final o más bien capítulos antes de final se me hacen tan excitantes que no paras de leer hasta saber que pasa, y los momentos son rápidos, con adrenalina que te metes en los personajes. Un inicio bastante bueno para la historia de Hannibal Lecter. Aunque a mi parecer es mas intrigante la historia de Will Graham, que seria mucho mejor ver su historia como lo vemos en la serie.
GENIAL
Comentarios
Publicar un comentario