Konichiwa!! Que tal chicos les doy la bienvenida a otra reseña así que preparen su taza de café para empezar.

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Edad: Infantil, Jovenil, Adulto
Genero: Novela, Romance
Editorial: Diamante
Paginas: 303
ISBN: 968-7277-63-7

Ademas de ser esta una de las historias de amor mas originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan la vida. José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y firmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya cabeza destructora esconde un terrible secreto: pero José Carlos, que la contempla con su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.
un relato crece e intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a los largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.

Este libro me a dejado prácticamente indecisa, por primera ves me siento confundida, y de hecho es difícil de explicar la relación que tengo con este libro, es una relación de amor-odio. Cuando acabé de leerlo tenía y aún tengo sentimientos encontrados, por una parte llore por que me estaba gustando sentía de verdad lo que estaba pasando, estaba tan convencida de lo que pasaba pero de un momento a otro me dejaron caer una cubeta de agua fría,  me sentí traicionada por el libro o bueno más bien por un personaje, me dejó caer fríamente de mi sueño, de hecho tan solo con dos páginas la cuales mostraron la cruel realidad, provocaron que mi corazón se hiciera añicos, no podía creer que de un momento a otro pasará de un sentimiento de tristeza, amor y ternura pasará a odiar, a maldecir, a gritar por el coraje de esas últimas páginas. Por esta misma razón no sabía que hacer y arroje el libro a una esquina de mi cuarto, me arrepentí y lo volví a recoger pero aún así tenía una ganas incontenibles de decir unas cuantas cosas a ese personaje que hizo salirme de mis casillas una historia de amor de ensueño, que aunque tal ves no había terminado del todo bien ese amor, me sentía satisfecha, no esperaba ninguno de esos finales, menos a tal grado que los dos me dieran diferentes sentimientos.

Esta lectura me gusto por la forma en que describe todo el entorno y sobre todo al protagonista, una historia de amor diferente a otras que eh leído, un protagonista que es un chico de 15 años con una mentalidad diferente a otros adolescentes, me transportó a cuando tenía esa edad, recordé esa época como si fuera ayer. Jose Carlos el protagonista en cierto modo de ves en cuando no lo reconocía como un adolescentes, si no, como un hombre maduro que sabía sobre la vida y el amor, y en otras partes como niño pequeño e infantil que no sabía lo que quería, ni lo que hacía. Lo que me sorprendió es la forma en que escribe poemas de diferentes autores y quedan a la perfección con los sucesos como si hubiera escrito la historia que da origen a esos poemas. Tenía un romanticismo que te haces la pregunta de que si existe tal persona en vida real y de que si fuera así inmediatamente te enamorarías de esa persona.

Por otra parte la amistad, el compañerismo, están presentes, todo personaje en la historia tiene un rol importante en la vida de Jose Carlos, y sobre todo en esa relación entre él y Sheccid.

Sheccid siendo una niña muy bonita de ojos azules y orígenes extranjeros cautiva el corazón de Jose Carlos y no sólo por su belleza también por ser una persona con metas claras, que le gusta recitar, una persona aplicada, pero que conforme la conoce se va dando cuenta que no es quien pensaba que se convierte poco a poco la mujer más horrible del mundo que ni su belleza exterior puede salvarla de su ser,  de su alma. Al tratar de olvidarle y de dejar de quererle decide hacer una historia totalmente diferente a la realidad dónde ella se queda como Sheccid la niña inocente,cautivadora, aplicada, inteligente y bella;  para recordarla así como su primer amor y no la chica que vio convertida en lo peor de este mundo.

Muestra un mundo cruel la verdad de lo que puede pasar en la adolescencia pero también lo fantástico que puede ser ese momento sobre rodó si tienes tu primer amor, puede por una parte ser lo más maravilloso del mundo pero por otra parte este mundo lleno de cosas malas puede llevarte por un camino incorrecto, que aunque no quieras verlo está ahí para recordarte que no todo es rosa; esto esto que me gusta de este libro, diferente en todos aspectos, una mezcla de diferentes situaciones desde la fantasía hasta realidad.

MUY BUENO