Konichiwa!! Bienvenidos a una nueva reseña de libro y espero ya tengan su café listo para empezar :D
Titulo original: Onze Minutos
Titulo: Once minutos
Autor: Paulo Coelho
Edad: Juvenil, Adultos
Genero: Adulto, Controversia, Novela
Editorial: Grijalbo
Paginas: 301
ISBN: 970-05-1626-1
Once minutos es la historia de María, una joven del interior de Brasil que vive con el corazón roto. Desde muy tierna edad, se convence de que nunca encontrará el verdadero amor y, mas aún, tiene la convicción de que "es algo horrible que te hace sufrir".
Al salir de su pueblo, primero conoce Río de Janeiro y luego realiza un viaje que la lleva a Ginebra, Suiza, lugar en el que sueña encontrar fama y fortuna, pero donde acaba trabajando como prostituta.
en esta cuidad, María se aleja cada vez más del amor para caer envuelta en la fascinación por el sexo. A través de él inicia una aventura de auto descubrimiento y escoge el camino del placer, arriesgando todo para encontrar el sentido y la plenitud del amor sexual.
En mi opinión este libro es mi favorito recuerdo que a pesar del tema controversial del que trata lo leí a los 14 años o si no es que un poco mas temprano y la verdad me encanto, ya es ley de que lo vuelva a leer cada año por mucho. Me enamore completamente de este libro y por supuesto de María una mujer que sabe manejar a los hombres por todo lo que ah pasado, pero de una u otra forma es una mujer ignorante de que existe un mundo por explorar; sin experiencias mas aya de un pueblito de donde se decide salir gracias a una oportunidad que le da la vida y a pesar de que esa oportunidad no sale bien del todo decide seguir adelante, donde acaba por encontrarse a sí misma.
Otro de los personajes que más amo de este libro es Ralf Hart y bueno de hecho cuando lo leí quería que fuera mi novio, soñaba con el, bueno este personaje me encanta, aunque entra casi al final del libro es indispensable para complementar a María para hacerla encontrarse a si misma, para que vuelva a creer en el amor; pero sobre todo me encanta el romanticismo que le da Paulo a este personaje que pase lo que pase el estará con María dándole consejos, motivando y sobre todo confundiendo jeje. (Suspiro)
Me emociona tanto hablar de este personaje que pierdo la cabeza.
Dejando de lado los suspiros, amoríos y cursiladas, si quieren motivación para empezar el año les recomiendo este libro y por su puesto con frases motivadoras que las da la misma María al mostrar partes de su diario, te enseña de la vida en otro país, momentos en los que tal ves te identifiques y des una vuelta de 180° al leer este libro. Te darás cuenta que si vas mal o piensas que te va pésimo puedes salir de meollo y decir si puedo, lo lograre y aun hay muchas cosas buenas de mi que sacare para que las vean.
En lo personal me gusta este autor sus libros me han enseñado tanto, me han motivado, me han hecho llorar, me han hecho sentir muchas cosas que la verdad si veo un libro de él que no tenga, inmediatamente lo quiero comprar, así que chicos si no lo han leído o no conocían a este autor los invito a leer un libro de él, sobre todo Once minutos.
Esperen de este libro una historia muy bien hecha basada en historias reales de algunas prostitutas y un tema diferente a los acostumbrados de Paulo. Tienen que leerlo con una taza de café con la cual los estaré esperando en las siguientes reseñas.
EXCELENTE
¡Hola! he leído poco de este autor pero de momento este libro no me llama mucho tampoco. Veo que soy tu primera seguidora, espero que tengas mucha suerte con el blog :)
ResponderBorrarUn beso.