Konichiwa!!! espero y hayan empezado su lunes con muchas ganas para seguir con la semana y seguir leyendo; hoy les traigo una reseña de un libro que me conmovió y espero a ustedes también les guste.
Titulo original: The boy in the striped pyjamas
Titulo: El niño con el piijama de rayas
Autor: Jhon Boyne
Editorial: Salamandra
Edad: 13+
Genero: Drama, Novela histórica
ISBN: 978-84-938-0798
Bruno un niño de nueve años, se muda con su familia a una nueva casa, donde al parecer hay una cerca no muy lejos de la casa, y al parecer las personas que se encuentran después de la cerca siempre visten con pijamas de rayas.
Este es un libro difícil de leer y aunque la historia trata de un niño, no crean que es un libro para niños; como nos dice la sinopsis Bruno un niño de nueve años se muda a una nueva casa, lejos de la ciudad, de su abuela y de sus amigos; no tiene a nadie con quien jugar excepto con su hermana quien es mayor que el, pero al no llevarse bien, decide explorar la casa y sus alrededores, donde encontrara una cerca; una cerca que cambiara su vida y la de su familia.
Una novela histórica que no solo muestra lo terrible del holocausto, si no, que también muestra lo importante de los lazos que se forman en las personas y sobre todo en la inocencia de los niños, que es capas de sobre pasar una cerca, para ser libres y encontrar la paz entre las personas, sin importar su raza, color, o religión; algo que te hará comprender muchas cosas de la vida, y de lo que nuestros prejuicios pueden llegar a provocar.
Tenemos diferentes personajes de los cuales destacan los niños pero para mi toda la familia fue igual de importante en esta historia, empezando por el padre de Bruno, un general de los nazis encargado del campo de exterminio de Auschwitz, un hombre grosero, sin piedad ni de sus propia esposa e hijos; la madre de de Bruno una mujer sin poder ante su esposo y sus reglas en la casa, que no dedica lo suficiente a sus hijos y aunque trata de evitar los maltratos pro parte del padre no puede evitarlos, se podría decir que no tiene la suficiente fuerza para enfrentarse a su esposo. Gretel la hermana mayor de Bruno una puberta que se lleva por la moda y las noticias que llegan a su casa, con un desagrado hacia su hermano por no ser según ella maduro, en la historia tiene un rol importante ya que no solo se ve influenciada por los de su alrededor si no hasta que se ve que ella quiere formar parte del ejercito y servir a su país como su padre por una venda que le ponen su maestro y el cariño hacia un soldado; por otro lado Bruno un niño inquieto, curioso, muy inocente, quien no se deja influenciar por nadie y quiere seguir su camino y regresar con sus amigos para seguir jugando, para el todo es formado por la amistad, y los juegos de niños. Por ultimo tenemos a Shmuel un niño que esta preso en el campo de exterminio y es tratado como un esclavo, un niño que quisiera ser como Bruno, libre, seguir con su inocencia, seguir jugando, seguir estando con su familia, seguir siendo un niño pero no puede; mientras que Bruno le muestra que puede seguir divirtiéndose, que encontró un amigo que le ayudaría y lo alejaría de la cruel realidad.
Este libro tiene el poder de llenarte el alma de lagrimas y de inocencia con estos dos niños que los llevo a ser felices en medio de una evento terrible para la historia. Un libro que me lleva a concluir que la humanidad fue y es llevada a diferentes partes por las personas, si hay demasiadas personas malas estas la llevaran a una catástrofe pero puede que haya personas que no sena así y mejoren este mundo, añadiendo una luz de esperanza.
<<-Hola- dijo Bruno.
-Hola- contesto el otro niño.
Era mas bajo que Bruno y estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y desamparo. Llevaba el mismo pijama de rayas que vestían todos al otro lado de la alambrada, así como la gorra de tela.No calzaba zapatos ni calcetines y tenia los pies muy sucios. En el brazo llevaba un brazalete con una estrella. >>
Era mas bajo que Bruno y estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y desamparo. Llevaba el mismo pijama de rayas que vestían todos al otro lado de la alambrada, así como la gorra de tela.No calzaba zapatos ni calcetines y tenia los pies muy sucios. En el brazo llevaba un brazalete con una estrella. >>
EXCELENTE
Comentarios
Publicar un comentario