Konichiwa!! Esta vez les traigo mi opinión sobre el One Shot de Death Note que si bien cuando empezaron las noticias de que regresaría no estaba muy convencida dela idea, pero aun así lo leí.
Ryuk aburrido de la vida en el mundo de los shinigamis, decide bajar a la tierra para poder vivir una nueva aventura con un nuevo dueño de la Death Note que sera Minoru Tanaka un chico de secundaria que es el más inteligente de Japón.
Tenemos el mismo inicio que tuvimos para la serie, Ruyk aburrido baja para entretenerse un rato, claro que esta vez el escoge al nuevo dueño de la libreta, el chico mas inteligente de japón, solo que esta vez Minoru es muy malo con el ingles y se nota con sus notas. Al contrario de Kira el quiere ser rico y la Death Note es el objeto que le ayudara a lograr su objetivo.
Logra salir de lo repetitivo al darle un objetivo diferente a este Kira, nos hace ver que Minoru no quiere saber nada sobre escribir los nombres y matar gente, pero si quiere sacar el mejor provecho de la oportunidad que le da Ryuk. Aunque... aquí las fallas de esta historia, Near es básicamente inútil, que sabiendo que el nuevo Kira subastara la Death Note, no tiene ni idea de donde comenzar a investigar, a pesar de saber donde esta y haber muchas cámaras no logra encontrar en paradero especifico de este nuevo Kira. Solo se queda viendo como es que la subasta sigue hasta que las naciones empiezan a dar mucho dinero por obtener el poder de Kira, Near pudo haber entrado a la subasta y meterle una trampa al nuevo Kira o relacionarse con las naciones que las compraba para obtener la oportunidad para atrapar a Kira, pero no lo hace, tal vez su única razón de ser de Near es respaldar el muy buen plan que elaboro Minoru. La verdad un personaje que se pudo excluir de la historia si realmente no iba a hacer nada mas que solo ver.
Algo interesante fue la intervención del rey de los shinigamis, no le gusto que se vendiera la Death Note y coloco una nueva regla en la libreta, la cual no se ve hasta el momento en que Ryuk va a entregar la libreta a Donald Tump (el ganador de la subasta), aquí no entendi porque Ruyk le enseña la regla y le explica que si el recibe la libreta morirá, la verdad es que esta vez Ryuk tuvo mucha participación, donde antes el solo era un observador de lo que hacia Kira, pero esta vez se entromete y le explica la regla al que sería el nuevo propietario de la libreta (¿fue clemencia para el nuevo dueño?) vemos que Donald Trump prefiere su vida a su nación, sin en cambio Ryuk no le dice a Minoru de la nueva regla pone de pretexto que Minoru le prohibió regresar a verlo, y simplemente escribe su nombre en la misma hoja donde escribió el nombre de Light Yagami.
Algo nuevo y nada repetitivo, ¿era necesaria una continuación? yo digo que no, esta bien la historia no digo que fuera mala, algo para revivir la Death Note después de varios años estuvo bien más no excelente. Si eres de los que se emociono tanto con el manga de Death Note es preferible quedarse con la idea que solo existe esa versión, pero si te gusto el One Shot y decides ponerlo como una conclusión a la historia, pues también es muy bueno porque realmente no le quita nada, una historia muy diferente y apartada de lo que ya vimos.
Les dejo el enlace a la reseña del manga de Death Note y el link donde puedes encontrar el One Shot por si no lo has leído.
MUY BUENO
Comentarios
Publicar un comentario