Konichiwa!!! Bienvenidos a una nueva reseña, esta vez vengo con un libro que tenía tantas de conseguir y bueno hasta que por fin lo tengo en mis manos, hoy que se celebra el día de la mujer es una buena lectura para quienes les interesa el tema.
Esta es la hitoria de dos hermanas: Nattie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el sur de Estado Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre a su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llamada Shug Avery.
Una historia cruda sobre dos hermanas, no solo nos muestran la inocencia e ignorancia de las mujeres en aquellos tiempos, al mismo tiempo que luchan por por tener un lugar entre los blancos, el racismo, la discriminación de su raza, también esta la lucha contra el machismo, la ignorancia, la desigualdad de genero. La historia de ambas hermanas como es que una de ellas es desgraciada desde que su madre enferma, no es la más inteligente ni la más bella, pero por esto pensara que merece la vida que lleva, violada por su padre ya que su madre enferma y el hombre busca con quien hacer lo que no puede con su esposa. Embarazada y alejada de sus hijos a los pocos días de dar a luz, sufrirá porque no sabrá donde están esos pequeños, vendida por su padre a uno de sus amigos por quedar sin esposa; maltratada por este hombre y tratada como una criada, una niñera de sus hijos, no le da el lugar que se merece como su esposa. Mientras que salva a su hermana de un destino como el de ella diciéndole que se vaya lejos de su padre y encuentre un mejor lugar para estar ya que ella es muy inteligente, bonita y joven; llega con los que serán sus mentores en la religión, siendo llevada a sus misiones en África para vivir una vida muy diferente a su hermana Celie.
Siendo desgraciada a no más poder es salvada por la amante de sus marido, quien le mostró que podía salir delante, sin depender de un hombre, aunque a Shug la consideran en el pueblo a una mujer liberal, criticada por las demás mujeres por ser diferente a todas ellas, creándose la reputación de ser una mujer de la vida nocturna que solo se dedica a entretener a hombres tanto en el arte de cantar y bailar como en la cama. Es ella quien le da fuerzas a Celie para alzar la voz y cambiar su vida, recuperar el control de su destino, la hizo libre para volver a encontrarse con su hermana y sus hijos.
Una lucha de genero que siempre a existido, una historia para reflexionar las condiciones en que nos encontramos muchas mujeres, que tal vez no llega a tal extremo pero al igual seguimos sufriendo por callar o por las diferentes costumbres, donde son dominadas por el hombre y la sociedad,, donde no tienen más opción que callar y no opción. aun falta mucho para terminar la lucha contra la discriminación.
Recomendada para quienes quieran abrir los ojos ante estos temas, te hará tomar las riendas para luchar contra el machismo y la igualdad de géneros.
EXCELENTE
Me gustó mucho este libro. Es una lectura necesaria. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rocío, gracias :3.
BorrarYa pase por tu blog, te sigo en Relatos y Más. Espero podamos seguir en contacto.