Una reina sin nombre, Europa en la edad media, guerras por doquier, un amor prohibido, es la primicia de esta historia, les cuento un poco de él, y si son amantes de los libros históricos, les gustara mucho.
En plena Alta Edad Media, cuando la Península Ibérica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germánico y los restos de la sociedad hispanorromana, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noreste de la Península Ibérica, en una zona comprendida entre las actuales comunidades de Austrias y Galicia. Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará de forma activa en los conflictos territoriales del momento. Su ímpetu la situara en el trono de Albión junto al rey Aster su gran y único amor. No obstante, pronto se descubrirá que posee ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.
Una novela histórica bastante buena, ya la había leído hace bastante tiempo y pues realmente no me atrapo como esperaba, recordaba muy poco de lo que trataba que volví a leerlo y al parecer si me perdí de muchos datos en mi primer lectura y esta vez si me logro atrapar ademas de entender bastantes momentos que solo recordaba como muchas batallas confusas. Siendo una novela histórica toma momentos de la historia de la edad media, conectándolos con el personaje de Jana que como nos cuenta la autora, ella realmente no existió y si existió nunca se supo su verdadero nombre y su relación con las diferentes pueblos de ese entonces.
Jana como la protagonista y el eslabón que conecta todas las historias, los conflictos, los personajes. Como lo dice en la sinopsis, Jana siendo muy niña es acogida por Enol, un curandero quien se decía que podía curarlo todo con una copa, la cual utilizaba para sus curaciones, copa que también interviene en toda la historia ya que da explicación de como muchos de los pueblos se vuelven cristianos y otros a pesar de no creer en esa religión tienen cierta conexión con la religión, ya sea por artefactos que fueron robados, o personas que viven en el pueblo pero creen en la religión cristiana. Algunos conflictos que se mantienen en la historia son causados por el origen de Jana y su relación con el rey de Albión quien sin pensarlo se casa con Jana, sin tomar en cuenta que ella no era de su pueblo y era considerada una bruja.
Duras batallas entre los pueblos, con la batalla entre el amor prohibido, el amor de madre y el deber de una reina.
Te quedas en suspenso en le final, pero vale la pena que lo leas, ya que aprendes un poco de la historia de la Edad Media en Europa y te entretiene con una buena novela. tiene momento épicos en donde el pasado explica mucho del presente de la protagonista, además del conflicto de conquistas y religión.
Es una trilogía, que si tu quieres puedes dejar como un libro conclusivo, pero en caso de quieras leer mas sobre esto te dejo los títulos de los libros:
- La Reina sin Nombre
- Hijos de un Rey Godo
- El Astro Nocturno
Comentarios
Publicar un comentario